lunes, 2 de julio de 2007

ARTESANIA SHIPIBA

PROMOCIÓN DE LA MUJER RURAL SHIPIBA ARTESANA

(PROMUJER)

Desde CEPODRA se promociona el desarrollo de la artesanía textil elaborada por mujeres Shipibas de diferentes comunidades rurales, ubicadas en la Amazonia Peruana.
Se trata de un proyecto de cooperación internacional, que tiene como origen real de ejecución, grupos formados por mujeres indígenas Shipibas especializadas en la artesanía textil, tanto en su elaboración y tintura con elementos naturales y ecológicos, como en su producción totalmente artesanal.
Esta iniciativa quiere aprovechar y potenciar los conocimientos y habilidades tradicionales de las artesanas indígenas Shipibas en colaboración con participantes voluntarios Españoles. Ejecutando así una parte formativa y otra muy importante de acercamiento social y humanitario.
Con esta actividad se pretende intercambiar conocimientos étnicos y culturales, a nivel internacional, para que no se pierdan los valores artesanos de las comunidades indígenas mencionadas y conseguir así un modo de subsisténcia ecónomica para estas comunidades.
Un paseo por la elaboración de sus artesanias....



Detalles de la camiseta bordada

Falda tipica
Camiseta bordada
Telas bordadas con diseño tradicional
Detalles de las bordadas
Camisa bordada
Tapete
Camisa y su pantalón bordada
Pulsera de semillas.
Pulsera de perla con motivo tradicional.
Pulsera con semillas del bosque

No hay comentarios: