jueves, 10 de marzo de 2011

2015: NO HAY SEGURIDAD ALIMENTARIA POR INUNDACION

Las Comunidades Indígenas del río Ucayali y de las quebradas, como consecuencia del cambio climático, se encuentran bajo el agua, debido a las fuertes lluvias que ha causado perjuicio en su producción agrícola y pecuaria. Con el destrozo de sus viviendas, no tienen lugar dónde albergar y están recurriendo a algunas comunidades que se encuentran ubicadas en terrenos de altura (tierra no inundable) y otros se inmigran a la ciudad capital de la Región.
En las próximas semanas, la población sufrirá hambre por carecer de alimentos básicos, sobre todo, la población infantil.
Los padres de familia carecen de recursos económicos para atender en la educación de sus menores hijos.












La desnutrición y el problema de salud agudizará en las comunidades si no hay atención oportuna. Está en peligro la seguridad alimentaria. ¿SE LOGRARA CUMPLIR CON LAS METAS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA?
Por esta EMERGENCIA, hacemos llamado de solidaridad a personas de buen corazón, para apoyar a las y los damnificados.






































¡¡AYUDANOS A AYUDAR!!

Contáctese con nosotros: cepodra@hotmail.com


En el año 2015, nuevamente por efectos del cambio climático, la población indígena sufre el embate natural, afectando la inundación de sus viviendas, hasta que temporalmente tuvieron que buscar refugio en la localidad de Puerto Callao, para pasar la creciendo del río Ucayali.
La inundación ha afectado a la población ribereña enormemente; sus cultivos se han secado, los mismos que sirven de alimentos para las familias étnicas. Desde el inicio de la labor educativa, niñas y niños van a la sus escuelas si alimentar bien, corriendo el riesgo de sufrir la Tuberculosis y la Anemia.